Notas de Prensa

Image

Sector público adquieran como mínimo el 30% de alimentos de productores

El Ministerio de Desarrollo Agrario  y Riego (MIDAGRI) dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 31071, Ley de compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar. 

Ello con la finalidad de que pronto las entidades del sector público adquieran como mínimo el 30% de alimentos provenientes de la Agricultura Familiar, del total de sus requerimientos anuales previstos, de acuerdo con las especificaciones técnicas que establezcan y conforme a las normas previstas en el reglamento de la ley. Como se sabe, el 21 de noviembre del año pasado, el Congreso de la República publicó la “Ley de Compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar;” que tiene como finalidad mejorar la economía de los pequeños agricultores promoviendo el consumo de alimentos que producen, y contribuir a la vez con la seguridad alimentaria, brindando alimentos saludables para el Perú y el mundo.

La ley es de aplicación obligatoria para las entidades públicas responsables de programas sociales y/o asistenciales que adquieran alimentos de consumo humano. La adquisición de los productos se realizará a través de un procedimiento de compra a cargo de comités de compras públicas de la agricultura familiar (Compragro).
Image