SISTEMA INTEGRADO DE ESTADÍSTICAS AGRARIAS

Es una plataforma que recopila y consolida la información estadística agraria de las diferentes dependencias conformantes del sector, articulando actividades estratégicas con otras entidades públicas, y estableciendo alianzas con el sector privado, para optimizar la intervención conjunta, en la generación, acceso, difusión y uso de la información agraria.

Dirigido al productor agrario que busca desarrollar sus conocimientos, fortalecer sus capacidades técnicas, mejorar en la toma de decisiones, adoptar buenas prácticas, resolver problemas, generar cambios y/o aprovechar oportunidades de mercado entre otros.
SIEA

MISIÓN

Desarrollar, generar y difundir estadísticas agrarias de calidad en forma integrada y armonizada para satisfacer la demanda de los usuarios

VISIÓN

Ser un sistema estadístico agrario consolidado y sostenible que apoye la toma de decisiones en el sector agrario y sea reconocido a nivel nacional e internacional
Image

OBJETIVOS

  1. Provisión de Información a productores utilizando TIC a través de la participación del sector privado.
  2. Mejorar las capacidades productivas y comerciales de los Productores Agrarios.
  3. Permitir la unificación y consolidación de la información identificada tanto de las fuentes internas y externas en una base de datos centralizada.
  4. Permitir el acceso a la información: Garantizando la disponibilidad de información para poder llevar procesos de seguimiento de las acciones estratégicas del sector contribuyendo a una toma de decisión mejor fundamentada.
  5. Permitir una eficiente articulación institucional: con el fin de fortalecer los espacios de articulación entre las diferentes dependencias del MIDAGRI y de las entidades externas relacionadas al sector agricultura, así como propiciar la interoperabilidad entre las mismas.